Ester Torres, unidad de Urodinamia de la Fundación Puigvert

“La incontinencia es una de las patologías con mayor impacto en la calidad de vida de las mujeres, las condiciona y limita mucho”.

La Fundació Puigvert nace en 1961 de la mano del Profesor Antoni Puigvert. Siempre al servicio del enfermo, de su familia y de la sociedad se ha convertido en una entidad referente en urología, nefrología y andrología.

Ester Torres Cobo es miembro destacado del equipo de la unidad de Urodinamia de este centro desde 2008. Enfermera de profesión, cuenta con una gran experiencia profesional. Se define como una persona a quien le gusta ayudar a los demás, mejorar la calidad de vida de sus pacientes y enamorada de su trabajo.

En esta entrevista nos cuenta su punto de vista sobre la incontinencia mixta y de esfuerzo.

¿Cual es el perfil de las mujeres que acuden a la Unidad de Urodinamia de la Fundació Puigvert?

La gran mayoría acuden por incontinencia mixta. Suelen ser mujeres menopáusicas, aunque también tenemos pacientes jóvenes y niñas.

Unidad de Urodinamia

 ¿Que calidad de vida tienen estas pacientes cuando llegan a tú consulta de la unidad de Urodinamia?

Como bien sabemos la incontinencia es una de las patologías con mayor impacto en la calidad de vida, las condiciona y limita mucho.

¿Qué les aconsejas para que mejore su situación?

En primer lugar les informamos de los posibles tratamientos, como medicación y cirugía. También se les ofrece reeducación perineal, que impartimos en la consulta y que funciona en muchos casos. Además, llevamos a cabo terapia conductual, como consejos dietéticos, pautas para la ingesta hídrica y, en casos de escape a vejiga llena, aconsejamos micción pautada.

¿ Que ventajas ves en Tampsec para recomendarlos a tus pacientes?

Básicamente se lo recomiendo a mujeres jóvenes, y les aconsejo que lo usen cuando hacen ejercicio. En general las señoras mayores son más reacias a utilizarlo.

¡Prueba Tampsec!

Recuerda que si comprás las cajas de 2 y 5 unidades de la talla regular y no se adapta a tu anatomía te realizamos un cambio de talla gratuito!

Puedes comprarlo desde nuestra tienda online y recibirlo en casa en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *