Dieta incontinencia, Estilo de vida
Guisantes en tu dieta para incontinencia
Entre los alimentos para la incontinencia urinaria, los guisantes son uno de los alimentos más aconsejados en las dietas contra la incontinencia urinaria por su gran aporte en vitamina A, muy útil para fortalecer los tejidos de los riñones y la vejiga.
Cultivo de invierno y primavera, puede sin embargo consumirse todo el año gracias a su comercialización congelado, que lo mantiene con todo su sabor y preparado para ayudarte a combatir las pérdidas de orina.
Beneficios de los guisantes en tu dieta para incontinencia
Los guisantes son vegetales frescos, a medio camino entre las verduras y las legumbres. Entre sus propiedades destaca su alto contenido en vitaminas -C, K y A-, enzimas y antioxidantes. Además, entre los alimentos para incontinencia urinaria, los guisantes son ricos en potasio y fuente de fibra. Contienen también minerales como el hierro, el fósforo y el magnesio.
¿Qué beneficios nos aportan los guisantes a nuestra salud?
- Mejoran el estado de ánimo.
- Favorecen la regeneración celular.
- Previenen la anemia.
- Son adecuados en dietas para diabéticos.
- Se aconsejan en dietas para controlar el colesterol.
- Fortalecen los tejidos de los riñones y la vejiga gracias a su aporte de vitamina A que ayuda a los tejidos con mucosa y combaten silenciosamente la incontinencia urinaria femenina.
Platos con guisantes para dieta de incontinencia urinaria
Muy integrados en la dieta mediterránea, los guisantes son altamente saludables y se pueden consumir en cualquier momento del año, gracias a su facilidad para ser congelados o conservados en latas. Además no requieren grandes técnicas culinarias.
Entre los alimentos para incontinencia urinariaque combinan mejor con el guisante destacan el jamón, los champiñones o productos que contienen vitamina C, como el tomate, que ayudan a absorber mejor su contenido en hierro.
Los guisantes son también un ingrediente de muchos platos: desde una paella de pescado o verduras hasta como acompañamiento, rehogados o en salsa.
5 recetas con el súper alimento para incontinencia urinaria
- Guisantes con jamón
Ingredientes: cebolla, guisantes congelados, agua o caldo, tacos de jamón, aceite y sal.
Elaboración: rehogar la cebolla con aceite, añadir el agua, sal y los guisantes y llevar a ebullición hasta que se evapore un poco el líquido. Incorporar los taquitos de jamón y dejar un tiempo al fuego todo junto.
- Crema de guisantes
Ingredientes: guisantes congelados, cebolla, puerro, patata, agua, sal, aceite y pimienta molida.
Elaboración: rehogar la cebolla y el puerro picados. Cuando estén dorados añadir la patata y rehogar un poco más. Incorporar los guisantes y el agua y dejar en ebullición 15 minutos. Triturar y servir decorando con menta, hierbabuena, germinados o semillas de calabaza
- Revuelto de champiñones y guisantes
Ingredientes: guisantes frescos, champiñones laminados, huevos, ajo, comino, aceite y sal.
Elaboración: desgranar los guisantes y cocerlos en agua con comino y sal. Saltear los champiñones con el ajo e incorporar los guisantes escurridos. Echar los huevos y remover hasta que esté semi cuajado.
- Arroz de guisantes
Ingredientes: cebolla, ajo, guisantes congelados, arroz, jamón, tomate frito, aceite y sal
Elaboración: Cocer el arroz y reservar. Pochar la cebolla picada con los ajos laminados. Incorporar los guisantes descongelados. Añadir el jamón a tacos y rehogar. Agregar el tomate frito y mezclar con el arroz cocido.
- Flan de guisantes
Ingredientes: Guisantes cocidos, huevos, nata, menta, sal, pimienta, queso rallado y agua.
Elaboración: Triturar todos los ingredientes y colocarlos en flaneras. Poner a cocer al baño María hasta que estén cuajados. Servir decorando con una ramita de menta.
¡Tacháaaaaaaaan! Ya tienes tus súper recetas con guisantes para preparar tu dieta para incontinencia urinaria. Antes de irte, si me dejas te comento una última cosa que puede ayudarte a combatir la incontinencia urinaria femenina.
Tampones de incontinencia
Siendo el complemento ideal para ir acabando con las pérdidas de orina en la mujer, los tampones para incontinencia urinaria ponen freno a la incontinencia femenina de esfuerzo de la manera más cómoda e higiénica.
Si no conoces tu tipo de pérdida, te invitamos a conocer los 3 tipos de incontinencia urinaria femenina.
Si es la primera vez que utilizas Tampsec, recuerda empezar con la talla Regular.
Si utilizando esta talla notas la presión del tampón, tu talla será la Mini. Si utilizando la talla Regular sigues teniendo pérdidas, entonces tu talla será la Extra.
Recuerda que en caso de necesitar un cambio de talla, te lo ofrecemos completamente gratuito.
¡Vuelve a sentirte libre y disfrutar de tu vida! Devuélvele a tu vida la normalidad que merece y prueba a volver a hacer las cosas que hacías antes de que las pérdidas aparecieran. Nosotros te aseguramos de que descubrirás que, con los tampones de incontinencia de Tampsec, puedes sentirte completamente segura y tranquila sin preocuparte por los escapes.
¡Y recuerda! ¡Cuidar la dieta y seguir ciertas pautas alimenticias adecuadas puede ayudar a paliar o reducir las pérdidas de orina!
Otras categorías que pueden interesarte
Casos reales de mujeres con pérdidas de orina
Causas de las pérdidas de orina
Tipos de incontinencia urinaria femenina
Olvídate de las pérdidas de orina en la mujer
Deja un comentario