Entrevista al Doctor Eduardo Luelmo

 

El Doctor Eduardo Luelmo ejerce actualmente como Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Santa Catalina de las Palmas de Gran Canaria.
Empezó su carrera profesional trabajando en el Hospital Materno-Insular de Canarias donde gracias a su constancia y gran trabajo llegó a ejercer como Jefe de la Unidad de Suelo Pélvico.
Es Licenciado en Medicina y Cirugía y cursó estudios de Doctorado en Reproducción Humana y Patología del Aparato reproductor Femenino.

 

 

Buenos días Doctor Luelmo,

Antes de iniciar esta entrevista queríamos agradecerle su disponibilidad y entusiasmo.

 

  1. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos congresos, conferencias y entrevistas. En una entrevista calificó la incontinencia como una “enfermedad oculta”. ¿La incontinencia, sigue siendo una patología “tabú”? ¿Las mujeres siguen teniendo miedo a confesar su problema con un especialista?

Afortunadamente cada vez son más las pacientes que consultan por incontinencia urinaria y además lo hacen a edades más tempranas. Hemos pasado de pacientes que consultan por primera vez en torno a los 50-60 años a las que nos piden ayuda ya desde el primer parto.

Pero aún sigue siendo una patología “escondida” Queda mucho por hacer, pero creo que estamos en el camino. Las pacientes saben que su problema sí tiene solución.

 

  1. ¿Se encuentra con mujeres que creen que es un problema causado por la edad y que no tiene solución?

Efectivamente. Desgraciadamente aún muchas mujeres que sufren incontinencia piensan que su problema no tiene solución salvo recurrir a los absorbentes. Por supuesto, pienso que esto es debido a la falta de información.

 

  1. Existen varios métodos para solucionar la incontinencia. La incontinencia de esfuerzo, puede solucionarse mediante ejercicios de suelo pélvico o una intervención quirúrgica dependiendo del grado. Hace tiempo que conoce y recomienda los tampones vaginales Tampsec. ¿Qué le aportan los tampones Tampsec en su consulta diaria? (¿Considera Tampsec como una buena opción para aquellas pacientes que no pueden o quieren pasar por quirófano?)

Así es. Los prescribo como una solución transitoria para aquellas pacientes que están a la espera de una intervención de incontinencia, pero también a aquéllas que no desean operarse por el momento e incluso a aquellas que presentan alguna contra indicación quirúrgica.

 

  1. En una conferencia que realizó en XLVII Congreso Nacional de la Sermef comentó que “la incontinencia supone una limitación y obstáculo a la hora de realizar actividades de la vida cotidiana, tanto laborales como sociales”, ¿Cuándo sus pacientes usan Tampsec, consiguen recuperar la seguridad y calidad de vida?

Efectivamente. Aunque los tampones no son la solución definitiva a su problema de incontinencia, su calidad de vida mejora muchísimo pues elimina las pérdidas de orina, les devuelve calidad de vida y sobre todo seguridad.

 

  1. ¿Podría explicarnos algún caso de “paciente usuaria de Tampsec” que recuerde de forma especial?

Llama la atención las pacientes jóvenes y deportistas que antes de utilizar Tampsec no podían practicar deporte debido a las pérdidas de orina. Desde que lo utilizan se sienten muy aliviadas al no tener que abandonar el deporte.

 

Muchas gracias por su aportación. Esperamos que en un futuro cercano, las mujeres se atrevan a compartir este problema sin miedos ni tabúes. Agradecemos su interés su predisposición por informar a la sociedad,  la ayuda que ofrece a las mujeres y su confianza en Tampsec.

 


¿Quieres probar Tampsec?

 

No lo dudes más, desde nuestra tienda online puedes pedirlos con total comodidad, y recibirlos en casa en 24 horas con total discreción.

¿No sabes qué tamaño pedir? Prueba con la talla Regular. Si después de usar esta talla aún pierdes unas gotas, tu talla será la Extra; por el contrario si usando la talla Regular notas en exceso la presión del tampón, tu talla será la Mini.

Recuerda que siempre puedes cambiar la talla de tampones no usados gratuitamente contactándonos por teléfono al 900 19 20 20 ¡En este teléfono también te resolveremos todas tus dudas!

 

2 respuesta a “Entrevista al Doctor Eduardo Luelmo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *