Entrevista a la Doctora Blanca Madurga

La Doctora Blanca Madurga es una de las mayores especialistas de Urodinámica en España.  Cuenta con más de 20 años de experiencia. Actualmente realiza su actividad profesional en la Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinamica del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz . Está especializada en los tratamientos de incontinencia urinaria, suelo pélvico y prolapso genital, entre otros.

 

Buenos días Doctora Madurga,

Antes de iniciar esta entrevista queríamos agradecerle su disponibilidad y su pasión por el cuidado de la Salud femenina.

 

  1. Su hospital, es centro de referencia en incontinencia urinaria gracias a la Unidad especializada en suelo pélvico que usted creó. ¿Por qué decidió crear esta unidad?

La Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica, se crea por la necesidad que había en la Provincia de Cádiz de un lugar específico y especializado en este área de la Urología. La demanda creciente de pacientes que había con estas patologías y la ausencia de un especialista a quien acudir pasa buscar una solución.

 

  1. La incontinencia no es una situación normal. En vez de usar absorbentes y resignarse a la situación, se debería acudir a un especialista cuando se detectan los primeros síntomas. ¿Qué le dice a una mujer joven que acude a su consulta con pérdidas de orina ocasionadas por el esfuerzo?

La respuesta más habitual en mi primera consulta, a la pregunta ¿Desde cuando está usted perdiendo orina?, es “pues varios años, yo antes perdía lo “normal”, pero de un tiempo a esta parte las pérdidas son muy grandes y necesito de varias compresas al día para no mancharme lo pantalones o la cama”.

Esto es muy duro de oír, porque nos dice que no hemos evolucionado mucho desde los años sesenta. Todavía las mujeres piensan que perder orina es normal.

 

  1. ¿Qué métodos de prevención sugiere ante la incontinencia urinaria de esfuerzo?

La fisioterapia del suelo pélvico y otras medidas higiénico-dietéticas son básicas y fundamentales para la prevencion de la Incontinencia Urinaria de Esfuerzo.

 

  1. En Tampsec, nos encontramos con muchas mujeres a las que la incontinencia les llega a afectar directamente en su vida profesional. https://www.tampsec.com/blog/casos-reales-cuando-la-incontinencia-afecta-a-tu-trabajo/  ¿Les animaría a usar Tampsec mientras ejercitan el suelo pélvico o durante la espera para una operación quirúrgica?

De hecho así lo hago. Como medida transitoria, mientras están a la espera de una intervención que les solucione el problema de forma definitiva.

 

  1. ¿Se encuentra con mujeres que no pueden o no quieren pasar por una intervención quirúrgica? ¿Qué solución les da en estos casos?

Fisioterapia y sistemas oclusivos como los tampones vaginales.

 

  1. Usted, que conoce y receta Tampsec ¿Piensa que es un producto que ayuda a las mujeres a mejorar su calidad de vida y recuperar su autoestima?

Si, la Incontinencia urinaria en las mujeres les afecta sobremanera en su ámbito laboral, personal y familiar. Basta con saber el precio que tienen los absorbentes para incontinencia urinaria, para saber el gasto que esto supone en una familia.

  1. ¿Qué cambios ha observado en sus pacientes una vez han usado Tampsec?

Están satisfechas, porque saben que es una medida transitoria, que las mantiene secas hasta el momento de la intervención.

 

  1. Como mujer además de Doctora, ¿Qué les diría a las lectoras que padezcan incontinencia urinaria de esfuerzo?

Les diría que consulten a un especialista. Nosotros les daremos las expectativas reales que pueden obtener de los tratamientos más actuales que existen en el mundo. En España hay mucha calidad entre los profesionales sanitarios. Poco tenemos que envidiar a el resto de países europeos. Por desgracia no todos los tipos de incontinencia tienen una solución definitiva, pero si que podemos mejorar la calidad de vida de nuestras pacientes.

 

Muchas gracias por su aportación y confianza en los tampones vaginales Tampsec.

 


¿Quieres probar Tampsec?

 

No lo dudes más, desde nuestra tienda online puedes pedirlos con total comodidad, y recibirlos en casa en 24 horas con total discreción.

¿No sabes qué tamaño pedir? Prueba con la talla Regular. Si después de usar esta talla aún pierdes unas gotas, tu talla será la Extra; por el contrario si usando la talla Regular notas en exceso la presión del tampón, tu talla será la Mini.

Recuerda que siempre puedes cambiar la talla de tampones no usados gratuitamente contactándonos por teléfono al 900 19 20 20 ¡En este teléfono también te resolveremos todas tus dudas!

2 respuesta a “Entrevista a la Doctora Blanca Madurga”

  1. He tenido varías intervenciones por problemas con las mallas.
    La última q m han colocado hace tres meses, una TVT que no me ha resuelto la incontinencia. Pierdo de forma continuada estando de pie, algo menos sentada y nada estando echada.
    Llevo dos meses con fisioterapia pero no he notado mejoría.
    Mi pregunta es si puedo utilizar los tampones Tampsec teniendo la malla puesta..
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *