Solución pérdidas orina
Pérdidas de orina al toser, una de las consecuencias de la incontinencia de esfuerzo femenina
La incontinencia urinaria es un problema que afecta, en España, a un 24% de las mujeres. Mujeres de edades diferentes que la sufren por causas dispares, pero con unas mismas consecuencias: su vida y rutina diaria se ven perjudicadas hasta el punto de, en muchos casos, decidir renunciar a determinadas actividades y reuniones sociales. Una acción tan cotidiana y sencilla como toser, puede llegar a ser un auténtico calvario para muchas de ellas.
“Se me escapa la orina al toser”
Es una frase que se repite en muchas de las mujeres con las que hablamos que padecen incontinencia urinaria. Y todas coinciden en el problema que eso les supone. Salir a tomar un café, por ejemplo, deja de ser algo placentero para convertirse en un momento del día en el que van a sentirse incómodas, intranquilas y con miedo por si estornudan o tosen y eso les produce un escape. Pero, ¿por qué se escapa la orina al toser?, ¿qué relación hay entre tos e incontinencia urinaria?, ¿hay alguna manera de evitar que se produzca?
Incontinencia urinaria por tos
La vejiga y la uretra son las principales responsables de que se produzcan pérdidas de orina en una mujer. La vejiga almacena y libera la orina. Se encuentra en la pelvis y son los músculos de esta parte los encargados de sostenerla y mantenerla en su sitio. La uretra es el conducto que transporta la orina y gracias a unos músculos llamados esfínteres se mantiene cerrada hasta que decidimos ir al baño y expulsarla. Que una de estas partes no funcione correctamente supone uno de los principales motivos de incontinencia urinaria de esfuerzo en mujeres, uno de los cuatro tipos principales de incontinencia urinaria.
¿Qué es lo que la provoca? Que los músculos del suelo pélvico se debilitan y, consecuentemente, la vejiga y la uretra descienden de su posición original. Con ello, pierden su capacidad de controlar y apretar como deben los músculos del esfínter. Cuando aumenta la presión abdominal a causa de un esfuerzo, los músculos no son capaces de apretar y retener el pis. Toser, reírse, levantar la voz o cargar un poco de peso son acciones que pensamos que no nos suponen ningún tipo de esfuerzo, pero que un suelo pélvico debilitado no es capaz de aguantar.
Tampones de incontinencia Tampsec
La incontinencia de esfuerzo femenina al toser, al estornudar, al reír, al correr o al saltar no es normal y, sin embargo, son pocas las mujeres que deciden buscar y poner solución a su problema. Por vergüenza y estigmas sociales asociados a las pérdidas, muchas optan por cambiar su vida y prescindir de muchas de las actividades que antes eran habituales. Pero no: no tienes por qué perder orina ni al toser ni en ninguna otra circunstancia.
Los tampones de incontinencia Tampsec son una solución efectiva e instantánea para evitar que se produzcan las pérdidas de orina. No funcionan como otros métodos, como las compresas, absorbiendo y reteniendo la orina que se escapa, sino que su actuación se produce antes evitando que la orina salga. ¿Cómo lo consigue? Está diseñado con material médico y adecuado para colocarlo en la vagina y que, al hacerlo, la uretra reciba la presión que le falta para que no se produzca el escape involuntario.
Para fortalecer los músculos del suelo pélvico, además, son muy recomendables la realización de ejercicios hipopresivos para incontinencia urinaria y técnicas como el uso de bolas chinas o conos vaginales.
PÉRDIDAS DE ORINA AL TOSER: CASO REAL
¿Sabías que la incontinencia urinaria al toser es uno de los síntomas más populares de la incontinencia de esfuerzo?
Hace unos tres o cuatro años J.E. comenzó a notar que tenía una incontinencia por tos que comenzaba a limitarla en ciertos momentos de su vida. En esta entrevista nos cuenta su experiencia.
ENTREVISTA A MUJER CON INCONTINENCIA URINARIA POR TOS
¿A qué edad tuviste tu primer escape de orina al toser?
Sobre los 55 años. Empecé a darme cuenta cuando tosía, me preguntaba ¿se me escapa la orina?. Al principio no le di mucha importancia, pero luego esta molestia empezó a limitarme y comencé a buscar soluciones.
¿Te pasa en algún otro momento?
A veces también sufro incontinencia urinaria al correr, aunque como no suelo hacerlo a menudo no lo noto tanto, en invierno con los catarros a veces me aparece algún escape de orina al estornudar… Por lo que no tengo incontinencia de urgencia.
¿Consultaste con un especialista en incontinencia urinaria?
Lo comenté con mi ginecólogo y me aconsejó que hiciera los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico. Los hice durante un tiempo, pero luego me olvidaba y tampoco noté mejora.
¿Ha limitado tu vida en algún momento esta incontinencia urinaria de esfuerzo?
Sí. Cuando salía de casa tenía que pensar mucho el tipo de ropa que iba a vestir. Siempre estaba pendiente y debía llevar salvaslips o compresas en el bolso. Además, en verano, cuando iba en bañador me sentía desprotegida.
¿Probaste otras soluciones?
También comencé a hacer ejercicios hipopresivos y, de hecho, todavía los hago. Pero no he mejorado nada. Incluso pensé en operarme. Pero finalmente descubrí Tampsec y esta ha sido la solución.
¿Cómo te enteraste de la existencia de nuestro tampón de incontinencia?
Recuerdo que lo vi en una farmacia de Vilafranca cuando todavía se llamaba Vidasec. Creo que había un stand de promoción y me llamó la atención. Pero luego cuando lo quise comprar ya no lo ví. Así que lo busqué por Internet.
¿Te va bien?
¡Desde luego! És la única manera de sentirme segura. Cuando estoy en casa no me lo pongo, pero si voy a salir no lo olvido, porque me da seguridad por si en algún momento me da la tos. Es muy cómodo y no tiene contraindicaciones.
¿Aconsejarías su uso?
Sí, claro! Creo que hay muchas mujeres con problemas de incontinencia, ¡y algunas muy jóvenes! Pero este es un problema muy íntimo y la gente no lo cuenta, por lo que es difícil de aconsejar. Precisamente una amiga me decía que a su hija le ocurre lo mismo. Creo que hay que darlo a conocer más, y facilitar su compra en farmacias.
¿Crees que el servicio de Tampsec es bueno?
Sí, siempre me han atendido amablemente. Yo hago la compra online. Es cómodo para mi, ya que vivo en una masía, pero a veces tengo problemas con la recepción porque abrí un apartado de correos y según qué envíos no los recogen. Creo que si se vendiera más en farmacias se daría a conocer mucho más.
SOLUCIÓN A LA INCONTINENCIA URINARIA FEMENINA AL TOSER
Si pruebas las cajas de 2 y 5 unidades de la talla regular y no se adapta a tu anatomía te lo cambiamos de forma gratuita. La tos e incontinencia urinaria es un problema que tratamos desde hace más de 8 años. ¡Echa un vistazo a nuestros tampones para pérdidas de orina
Desde nuestra tienda online puedes solicitarlo y recibirlo en casa en 24 horas.
Comentarios
Maica
Y si estás operada de la matriz y tan cortado el cuello del útero que se hace
Equipo Tampsec
Buenos días Maica,
Si tienes pérdidas de orina de esfuerzo no hay ningún problema en que utilices Tampsec para evitar la pérdida. No pasa nada si estás operada de la matriz y cuello del útero cortado.
Un saludo!
Yanett
Hola buenas tardes tengo ese problema de incontinencia por tos y caundo tomo mucho líquidos no demoro mucho sin ir al baño ese tampones no es peligroso quiero saber si los puedo usar y donde se consiguen acá en colombia
Equipo Tampsec
Hola Yanett,
Tampsec está indicado para la incontinencia urinaria de esfuerzo que es la que se produce al realizar esfuerzos ya sea toser, reír, saltar… Es totalmente seguro de utilizar. Lamentablemente de momento, no vendemos estos tampones fuera de España, pero si en algún momento lo hacemos os lo anunciaremos! Un saludo,