Solución pérdidas orina
¿Por qué tengo pérdidas de orina?
Las pérdidas de orina son una patología que puede venir dada, principalmente, por un debilitamiento de la musculatura del suelo pélvico, —esto es, el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis y sostienen los órganos de esta zona (vejiga, útero y recto)—, o bien, por un origen nervioso. Estas pequeñas pérdidas de orina ocurren de manera involuntaria y sin control. Muy lejos de la creencia popular, que suele relacionarlas con la vejez o únicamente con el sexo femenino, la incontinencia urinaria no discrimina; por lo que nadie queda exento de poder padecerlas en algún momento.
Las pérdidas de orina pueden afectar directamente a la calidad de vida de quien las sufre, mermando su vida social o privándole de realizar determinadas actividades por miedo a los escapes. Si te estás preguntando “¿por qué tengo pérdidas de orina?” esto te interesa. A continuación, te exponemos las causas y factores de riesgo que pueden influir en las pérdidas de orina:
Causas de la pérdida de orina involuntaria:
Como decíamos, la pérdida de orina involuntaria se puede producir por un debilitamiento del suelo pélvico, tener un componente nervioso, o incluso por ambos. Pero, ¿por qué ocurre esto? Pues bien, las causas de la pérdida de orina involuntaria pueden tener su origen en razones muy diversas como:
- Edad
- Genética
- Enfermedades o lesiones
- Infección o irritación en la vejiga
- Embarazo y parto
- Menopausia
- Cirugía ginecológica
- Estreñimiento crónico
Además, existen otros muchos factores de riesgo que pueden causar pérdidas de orina involuntaria y que tienen más que ver con nuestros hábitos de la vida diaria como:
- Sedentarismo y sobrepeso
- Práctica continuada de deportes de alto impacto
- Consumo de tabaco
- Ingesta habitual de bebidas diuréticas: Alcohol, café, té, bebidas carbonatadas, agua gasificada…
- También los alimentos con alto contenido de especias, azúcar o ácido.
- Uso de determinados medicamentos.
¿Cómo controlar las pérdidas de orina? Tratamientos y soluciones:
Controlar las pérdidas de orina no es algo que pueda hacerse sin un tratamiento adecuado, ya que éstas se producen de manera involuntaria. Por esto, es importante acudir a tu especialista de confianza con la aparición de los primeros síntomas. Otro punto que debes tener en cuenta es que existen distintos tipos de incontinencia urinaria. Estos son:
- Incontinencia urinaria de esfuerzo: La pérdida de orina sucede al aumentar la presión intra abdominal por un esfuerzo como toser, reír, saltar, caminar… Esta es la incontinencia que se relaciona directamente con el suelo pélvico.
- Incontinencia urinaria de urgencia: Popularmente conocida como vejiga hiperactiva. Está asociada a un origen nervioso. Se trata de una necesidad imperiosa y repentina de orinar.
- Incontinencia mixta: Muestra síntomas tanto de esfuerzo como de urgencia.
Como ves, identificar la causa de tus pérdidas de orina y señalar qué tipo de incontinencia urinaria estás padeciendo es primordial para realizar un análisis exhaustivo y aplicar el tratamiento más adecuado para ti.
Entre las soluciones que se ofrecen actualmente para controlar las pérdidas de orina están las medidas higiénico dietéticas, tratamientos farmacológicos y soluciones quirúrgicas. También existe una amplia gama de productos para ayudarte y que estas pérdidas de orina no repercutan en tu rutina diaria. De todos los métodos existentes, en Tampsec te ofrecemos el único que EVITA que se produzca la pérdida de orina. ¿Por qué resaltamos el hecho de que la “evite”? Porque es precisamente en lo que se diferencia de los otros métodos. Mientras los otros actúan reteniendo la orina una vez que se ha producido la pérdida, Tampsec es un tampón que actúa sobre el problema de raíz dando el soporte que la uretra necesita para que dejen de producirse las pérdidas.
Somos un equipo de profesionales de la salud con una larga experiencia mejorando la vida de las mujeres. Nuestro tampón vaginal para la incontinencia de esfuerzo es la alternativa más cómoda y segura que hemos encontrado para solucionar tu problema de incontinencia urinaria desde el mismo momento en el que lo colocas hasta 12 horas después.
¿Te ha parecido interesante? En Tampsec queremos ofrecerte toda la información que pueda ayudarte a resolver tus dudas sobre la incontinencia urinaria en concreto, pero también sobre salud y un buen estilo de vida en general. ¡Visita nuestro blog para descubrir más publicaciones como esta!
Deja un comentario