Solución pérdidas orina
¿Cómo saber si tengo pérdidas de orina? La importancia de detectarlas para dejar de sufrirlas
Las pérdidas de orina son un problema mucho más común de lo que cualquier mujer que las sufre puede llegar a creer. Son muchas las mujeres afectadas y muchas las que, por vergüenza, las sufren en silencio. Un grave error. Y es que, actualmente existen tratamientos que mejoran considerablemente las pérdidas de orina en mujeres y una detección a tiempo es clave para su mayor efectividad.
Conocer el problema, saber qué lo produce e informarse sobre los métodos para evitar las pérdidas de orina es la mejor manera de concienciar a toda mujer de que ella es la única capaz de asumir el control de la salud de su vejiga y ponerle solución.
“¿Por qué no puedo aguantar las ganas de hacer pipi?”
Lo primero que debes saber, es que, en circunstancias normales, todas las personas tienen que ser capaces de contener la orina dentro de su vejiga. Y, por tanto, también capaces de orinar cuando voluntariamente lo deseen. Cuando esto no ocurre, quiere decir que algo no está funcionando bien. Toda pérdida de orina involuntaria, independientemente de la cantidad o la circunstancia en la que ocurra, es anormal y es necesario actuar para localizar qué la produce. (Es necesario repetir que en todo momento nos estamos refiriendo a circunstancias normales en las que no se incluiría, por ejemplo, el embarazo).
La respuesta general que podemos ofrecerte a la pregunta “por qué se me sale el pipi”, es que, seguramente, alguno de los órganos y músculos del sistema urinario y responsables de que la orina no se escape, no está funcionando correctamente.
¿A qué se debe no poder aguantar la orina?
En uno de nuestros posts del blog te detallamos toda la información que necesitas saber para comprender una pregunta habitual y básica de toda mujer que sufre pérdidas de orina: “¿por qué no puedo contener la orina?”. Sin embargo, procedemos a hacerte un resumen que te permitirá comprenderlo rápidamente.
Existen diferentes tipos de incontinencia urinaria y cada una está producida por causas diversas. Centrándonos en la más habitual, la incontinencia urinaria de esfuerzo, se produce por un debilitamiento de los músculos del suelo pélvico. Esto provoca que la vejiga y la uretra pierdan su posición correcta y que, ante cualquier esfuerzo o presión, sean incapaces de funcionar como deben.
Pérdida de orina sin darse cuenta
¿Qué hacer cuando esto ocurra? Por supuesto, acudir a un profesional.
Una misma puede detenerse a valorar la gravedad de su problema. Para ello, es necesario analizar dos aspectos: con qué frecuencia se pierde la orina (1 o varias veces al mes, 1 o varias veces a la semana o todos los días y/o noches) y qué cantidad se pierde (unas gotas o un poco o mayor cantidad). Sin embargo, ante la mínima sospecha de sufrir pérdidas de orina es vital acudir al médico.
NO debes restarle importancia a tu problema, y mucho menos permitir que afecte a tu vida personal o laboral. No debes hacerlo porque no tienes por qué vivir con pérdidas de orina. En el mercado existen diferentes alternativas y en Tampsec te ofrecemos una efectiva desde el mismo instante en que la utilizas para dejar de decir «se me escapa la orina«.
TAMPONES PARA EVITAR LAS PÉRDIDAS DE ORINA
Tampsec es un tampón vaginal de grado médico diseñado para evitar que se produzcan los escapes involuntarios de orina. ¿Un tampón vaginal para evitar la orina? Sí, porque actúa dándole a la uretra, desde la vagina, la presión que necesita para que el escape no se produzca. Por tanto, a diferencia de otros métodos que se encargan de retener la orina ya expulsada, Tampsec evita que llegue a producirse ofreciendo una solución cómoda, práctica y efectiva para que recuperes el control de tu vida.
Para consultar cualquier duda, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso siempre que quieras. Te asesoraremos en todo el proceso y te ayudaremos a encontrar la talla que mejor se adapte a tu necesidad.
Suscríbete a la newsletter
No te pierdas las novedades
y los mejores descuentos
Deja un comentario