Salud femenina, Solución pérdidas orina, Suelo pélvico
Fisioterapia para incontinencia urinaria
La Fisioterapia está reconocida como uno de los remedios más eficaces para tratar la incontinencia urinaria en mujeres. No invasiva y fortalecedora, permite ser combinada con otras terapias, sus resultados perduran en el tiempo y tiene un coste entre moderado y bajo. El tratamiento fisioterapéutico en incontinencia urinaria tiene como objetivo mejorar la fuerza y la coordinación de los músculos periuretrales y del suelo pélvico.
Labor del fisioterapeuta para incontinencia urinaria
- Diagnosticar: identificar el problema de la incontinencia urinaria y sus posibles causas (actividades recientes,hábitos, posturas) y valorar el estado actual de la musculatura.
- Informar: Ilustrar a la paciente sobre la patología, sus causas y los remedios para la incontinencia urinaria femenina.
- Entrenar: Planificar ejercicios para pérdidas de orina adaptados a cada paciente, enseñar y ayudar a realizarlos y llevar a cabo un seguimiento de los mismos en el tiempo.
- Educar: Inculcar buenos hábitos a la paciente, como técnicas de control de la musculatura, que ayuden en el tratamiento fisioterapéutico para incontinencia urinaria femenina.
Tipos de tratamientos fisioterapéuticos de incontinencia urinaria
- Entrenamiento de la musculatura: Este tipo de entrenamiento mejora el soporte uretral para la incontinencia de esfuerzo en mujeres.
- Fortalecer la vejiga: Al fortalecer este músculo de nuestro cuerpo, disminuiremos la hiperactividad de la propia vejiga.
- Aprender a localizar la musculatura que se va a ejercitar: Esto te ayudará a realizar mejores ejercicios y no perder el tiempo con ejercicios para incontinencia urinaria que verdaderamente no dan resultados.
Técnicas de fisioterapia e incontinencia urinaria.
Ejercicios de Kegel
Este tipo de tratamiento de incontinencia urinaria femenina se encarga de fortalecer el suelo pélvico. Básicamente, estos tipos de ejercicios consisten en realizar la contracción precisa del suelo pélvico que se encuentra entre el pubis y el cóccix, sin utilizar los músculos abdominales o los glúteos. Se recomienda realizarlos tres veces al día y en diferentes posiciones.
Biorretroalimentación o biofeedback
Considerada una técnica para ejercitar los músculos pélvicos con la utilización de un sensor en forma de tampón ubicado en la vejiga o en el recto.
Técnica de los conos vaginales para incontinencia urinaria
Permite aprender a contraer los músculos del suelo pélvico reteniendo un pequeño cono en la vejiga. Refuerza muy eficazmente los músculos en pocas semanas.
Electroestimulación para pérdidas de orina
Utiliza el mismo electrodo que la Biorretroalimentación pero con un interruptor diferente, que permite realizar el fortalecimiento electrónico de los grupos musculares. Puede ser de alta frecuencia o de baja intensidad, de acuerdo con la tolerancia del paciente.
Resultados de la incontinencia urinaria y fisioterapia
- Fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico.
- Disminución de la actividad de la vejiga
Consejos sobre incontinencia urinaria y tratamientos fisioterapéuticos
- Realizar ejercicios dirigidos y controlados por un profesional.
- Seguir las indicaciones correctamente y ser constante.
- Mantener los ejercicios en el tiempo, durante el período indicado por el experto.
- Realizar los ejercicios de manera preventiva en situaciones clave, por ejemplo después del embarazo o de una operación.
El complemento para evitar la incontinencia urinaria en mujeres
Además de estos ejercicios y tratamientos fisioterapéuticos para la incontinencia urinaria femenina, te recomendamos usar un nuevo método para que las pérdidas de orina no condicionen tu día a día.
Los tampones de incontinencia Tampsec son una solución efectiva e instantánea para evitar que se produzcan las pérdidas de orina. No funcionan como otros métodos, como las compresas, absorbiendo y reteniendo la orina que se escapa, sino que su actuación se produce antes evitando que la orina salga. ¿Cómo lo consigue?
Está diseñado con material médico y adecuado para colocarlo en la vagina y que, al hacerlo, la uretra reciba la presión que le falta para que no se produzca el escape involuntario.
¿Tienes dudas sobre los tampones de incontinencia Tampsec?, ¿quieres más información sobre ellos? Puedes consultar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes y, si sigues sin encontrar una solución, puedes contactar con nosotros sin compromiso siempre que quieras.
Otras categorías que pueden interesarte:
Incontinencia tras parto: Casos reales
Incontinencia urinaria al correr: Solución
Pérdidas de orina al toser: Casos reales
Incontinencia urinaria: Tratamiento natural
Ejercicios suelo pélvico
Incontinencia urinaria: Tratamiento por 45€ al mes
Deja un comentario